sábado, 7 de abril de 2012

Papel electrónico.


Publicado en el portal de Internet Muy Interesante, 20/04/12: Consultado 07/04/12:



A través de su blog oficial, LG, anunció que el próximo mes de mayo, llegará a Europa al que llaman papel electrónico. “ePaper” es el nombre del gadget, que representa una alternativa para los “eBooks” y el papel.

El dispositivo tendrá una pantalla de seis pulgadas, con una resolución de 1024 X 768 megapixeles y pesará 14 gramos. Sang Duch Yeo , jefe de operaciones de la división de dispositivos móviles y OLED, explica a través del blog oficial que “Es la primer pantalla del mundo con plástico, con la EPD”..

Fuente: Portal Muy Interesante, publicado 02/04/12. http://www.muyinteresante.es/llega-el-papel-electronico-de-lg




La especie humana nos encontramos en peligro con base a nuestros propios actos de egoísmo y codicia. Uno de los elementos que nos amenazan y que hemos causado es la tala excesiva de árboles, de lo que se derivan cuestiones difíciles con las que tenemos que lidiar.

Existen problemáticas que hacen del fomento del reciclaje, algo complicado; una de esas, es que tal proceso, implica tanto un mayor tiempo como de inversión de capital en comparación con la producción normal de papel. Otra complicación es que no se puede descartar el uso del papel por completo. Sin embargo, debemos ubicar primariamente el carácter que antepone el hombre, debido a que éste con su arrogancia unida a los vicios con que cuenta lo acerca inevitablemente al exterminio del ambiente y de su especie.

Es una noticia de mucho agrado saber de este tipo de gadgets, ya que de manera sencilla se tendrá la posibilidad de acceder a un gran material de lectura, sin tener la necesidad de utilizar el papel; pero también la “ePaper” significará un relativo apoyo al  ambiente y consecuentemente al humano.


Video relacionado:

En el portal de videos de Youtube, subido por “clipsetvideo” el 13/01/2008:

ePaper LG Philips CES 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario