sábado, 28 de abril de 2012

PAN culpa al PRI y Peña.


Publicado en el portal de Internet de El Universal:

Publicado en el portal de Internet del periódico de La Razón:


El Partido Acción Nacional (PAN) vuelve a la confrontación con el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los nuevos spots del PAN que ya fueron pautados por el IFE acusan al PRI de haber provocado la violencia en el país “dejando a los criminales tomar el control de los estados que gobiernan”. Con imágenes en blanco y negro de los ex gobernadores priistas Mario Marín, Ulises Ruiz y Enrique Peña Nieto, indican que 7 de cada 10 homicidios cometidos por el crimen organizado se cometieron en entidades “gobernadas por Peña y por el PRI”. El spot finaliza; “Donde el PRI gobierna está la violencia”.

Son tres los spots que se transmitirán en los próximos días en contra del candidato priista, ya que en los mensajes de aumento a la violencia, feminicidios, violaciones y homicidios se pone énfasis en estados gobernados por el PRI.

Imágen publicada en el portal del periódico La Razón.



Los errores en la campaña de Josefina Vázquez Mota y su equipo son ya un fenómeno constante; tal es el spot lanzado por el Partido Acción Nacional (PAN), donde culpan de la violencia en el país tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como a su candidato a la presidencia. Es eso, en resumen un golpe, pero no para el candidato del PRI ni para su partido, sino para el PAN; contrariamente a su objetivo, el spot es otro  traspié de tantos en la campaña emprendida por Josefina Vázquez Mota.

Es perceptible que la campaña emprendida por el PAN a la presidencia es peligrosa; el adjudicar a otros, crímenes perpetrados en su sexenio es erróneo. Crímenes que se traducen en 50 mil asesinatos, más de 160 mil desplazados por la violencia y 12 mil desapariciones forzosas[1]. Jamás en la historia se había conocido  lo que actualmente se vive en México; asesinatos a sangre fría de estudiantes inocentes en campus universitarios perpetrados por fuerzas federales. Familias completas asesinadas en retenes, por el gusto de disparar. La cantidad de desapariciones durante la llamada “guerra sucia” en el gobierno de Luis Echeverría Álvarez es menor a las desapariciones actuales. Las violaciones a derechos humanos es este sexenio son un récord en la historia contemporánea.

Si la finalidad de los candidatos a la presidencia es obtener el cargo de mandatario de la República, lo que deben de tener en cuenta es que nunca lo lograrán si a lo que se dedican en su campaña es a las descalificaciones, van a lo deben de Si se quiere que el país tenga un cambio y progrese, lo único que queda a cada individuo es principalmente 


Video relacionado:
Publicado en la página de videos Youtube:
Spot "Violencia del País por culpa del PRI", subido por "ANKChannel", el 26/04/12.
http://www.youtube.com/watch?v=LNat3jwt_zA 

[1] Publicado en el periódico La Razón, artículo “El búmeran del PAN” de Pablo Hiriart, el 27/07/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario