domingo, 1 de abril de 2012

Los ciegos pueden recuperar la vista con un implante.


Publicado por el portal de la revista Muy interesante, 01/05/03: Consultado: 01/04/12



Emigrado con sus padres de Kiel a la Columbia Británica a los 7 años, Jens Naumann perdió un ojo a los 17 años con una astilla, y el segundo a los 20 años arreglando un a moto de nieve. Es el paciente Alfa del doctor William Dobelle, que lleva 30 años invertidos en crear un ojo artificial.

Jens Naumann lleva instalados en su córtex visual del cerebro electrodos de platino conectados a unos cables que llegan al área de la visión; las imágenes que captura la minicámara de video que lleva montada en las gafas, pasan a un procesador en la cintura que las interpreta  en señales eléctricas y finalmente estas llegan a la materia gris.

Todo esto es un principio de visión solamente. Dobelle trabaja en la siguiente generación de ojo artificial para Jens. Dice el doctor William que, si supiera el gran escollo de devolver la visión, sus pacientes serán superdotados visuales. 

 




            El mundo es un ambiente en el que tenemos que lidiar cotidianamente con diversas adversidades, las cuales serían mayormente problemáticas si no contáramos con la facultad de interactuar con ellas y resolverlas, mediante la utilización de los sentidos.

            Desgraciadamente las condiciones en el mundo, que la especie humana misma ha creado, no están ideadas de igual forma para personas que no cuentan con su sentido visual. Provoca tristeza saber que existen en el mundo las personas que se dejan arrastrar por sus intereses, creando comodidades y facilidades solamente en beneficio de su grupo social.

            El trabajo efectuado por el doctor Dobelle no solo es un avance en la medicina y tecnología, sino que también significa un avance para la sociedad, pues ya el hombre se esta preocupando menos por banalidades personales y se encuentra emprendiendo iniciativas a favor de los grupos con menos apoyo.



Video relacionado:

Portal de videos Youtube, publicado el 25/12/2011, subido por sn1pe352:

Electro-Medicine ☤: Biological Physics.

 



Artículo relacionado:

Publicado en el portal de “lanacion.com”, 20/01/2000:


El “ojo biónico”, al alcance argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario