sábado, 12 de mayo de 2012

Primer debate presidencial.


Publicado en la página de Internet de la Razón, el 11/05/12:


            El Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer que el debate del día 6 de mayo fue transmitido por mil noventa (1090) emisoras de radio y televisión en las 32 entidades del país. La autoridad electoral precisó que del total, 527 estaciones son permisionadas en todo el país, y el resto, 563 emisoras de radio y televisión, son emisoras concesionarias.

            Esto, en respuesta a las críticas e impugnaciones del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, quien consideró insuficiente el número de estaciones de televisión, sobre todo el sistema abierto, que es al que tienen acceso un mayor número de mexicanos.
           
            Según datos publicados por distintas empresas de radio y televisión en el país, el raiting del debate presidencial alcanzó 10.4 puntos en un solo canal de televisión, superando en audiencia a varios programas de alto raiting que se transmitieron simultáneamente al debate.

Asimismo fue transmitido por otros canales de televisión abierta (11, 22 y 40) además de su difusión a través de permisionarias y concesionarias de la radio, en la televisión de paga (mismos que aún no cuentan con cifras de raiting consolidadas) y por 294 mil usuarios desde 25 países, a través de Internet.         

       

 Fotografía publicada en el Portal de La Razón.



El pasado domingo, tuvo lugar el debate en el que participaron los candidatos  a la presidencia de la República, donde lejos de ser un espacio donde cada candidato expusiera sus propuestas y ganara un mayor apoyo ciudadano, lo único de lo que fuimos testigos, fue de una “pelea callejera”.

Posterior al “supuesto debate”, solamente quedó en claro que existen como candidatos, un ciudadano soberbio con propuestas sin importancia e intrascendentes, un candidato que no podrá verse disminuido en adeptos fácilmente y dos contendientes que aún siendo opuestos, al concentrar sus ataques a uno de los participantes, perdieron la oportunidad de mostrar un aspecto diferente, que los ayudara en su campaña

Lo que realmente debería reglamentarse en este tipo de eventos, no tan severamente la cuestión del tiempo que le otorgan  a los candidatos,  sino que sería mayormente un aspecto positivo, buscar una manera en que los participantes del debate se encontraran limitados a contestar los más apegado a los temas planteados.

Lo visto en el evento, fue un a falta de respeto a la ciudadanía, no tanto por el atuendo de la edecán, sino porque a lo que se dedicaron los representantes de los partidos, fue primeramente a restregar material que tuviera la finalidad de descalificar al contrincante e igualmente a evadir las preguntas realizadas; en lugar de convencer a la población con sus propuestas.


Videos y artículos relacionados:

  • Primer Debate Presidencial (Mayo 6 2012) (Completo)


 Publicado en el portal de Internet de Youtube, por “MachineMezziah”, el 07/05/2012:



  • Aristegui - El Debate Presidencial, Analisis De Jacobo Zabludovsky 1/2


 Publicado en el portal de Internet de Youtube, por “politicaypoliticosmx”, el 07/05/12: http://www.youtube.com/watch?v=JJ4i0kj7rxE&feature=relmfu


  • Aristegui - El Debate Presidencial, Analisis De Jacobo Zabludovsky 2/2, el 07/05/12:

 Publicado en el portal de Internet de Youtube, por “politicaypoliticosmx”


  • Julia Orayen en entrevista con Aristegui

 Publicado en portal de videos Youtube, por “NOTICIASMVS”, el 08/05/12:


Los 32 mejores momentos
Publicado en el portal de Internet del periódico La Razón, el 12/05/12:


Critican a Edecán del IFE por vestido
Publicado en el portal de Internet, El Siglo de Torreón.com.mx, el 08/05/12:


Ganadora del debate, ganador virtual, ganador real.
Publicado en el portal de Internet, SDPnoticias.com, 08/05/12:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario