domingo, 13 de mayo de 2012

Esfera voladora japonesa.



Publicado en la página de Internet de ABC.es, el 05/11/11:

Publicado en el portal de Internet de Taringa, por el usuario "666xD666":


Gracias al trabajo de un grupo de investigadores del Ministerio de Defensa de Japón, ha surgido esta esfera voladora, que toma conceptos tanto de aviones como de helicópteros, y que como resultado puede moverse silenciosamente a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Las misiones de reconocimiento del futuro tal vez no se lleven a cabo por soldados entrenados o cámaras en la punta de naves no tripuladas que se asemejan a misiles con alas.

La esfera cuenta con ciertos aspectos:
Ø      Primeramente, la esfera se comporta como un helicóptero, ya que posee la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, con poca exigencia de espacio.
Ø      En segundo lugar, se asemeja a un avión de propulsión a hélice volando verticalmente, por lo que sus pequeñas superficies de control le permiten cambiar de dirección rápidamente.
Ø      En tercer lugar, cuenta con tres giroscopios (o giróscopos), gracias a los que puede mantenerse en vuelo y estable aún si choca con un obstáculo, o es golpeada por algo.
Ø      Un cuarto aspecto es que, su forma esférica le da acceso a cierta capacidad de rodamiento en la tierra, y un piloto con la habilidad suficiente podrá aprovechar accidentes del terreno o superficies inclinadas en caso de ser necesario.
Ø      Por último, el peso total de la esfera es de 350 gramos, y su autonomía es de ocho minutos suspendida en el aire.


 Imagen publicada en la página de Taringa (Por el usuario: "666xD666")


            Que un invento sea creado inicialmente con fines militares, solo deja en descubierto que el hombre no estará jamás preparado para crear artilugios a favor de la humanidad, pues a lo único que responde su impulso de crear, es a intereses personales.  Es increíble el culto extraño al triunfo que tiene la sociedad y sobre todo, el afán que tiene el hombre por detentar supremacía sobre otros.
Es quizá que el rápido avance en la ciencia, lo que nos ha provisto de razón,  pero paralelamente nos ha hecho retroceder, perdiendo paulatinamente nuestra calidad humana. Resulta desconcertante que el avance de una sociedad sea en relación a cuestiones materiales y palpables, en lugar de tomar en cuenta la superación de los intereses banales, atendiendo un bien común.
Debe ser resaltado que dicho invento por parte del Ministerio de Defensa de Japón, no es de un carácter completamente negativo, si es que se utiliza adecuadamente y con fines contrarios a los principales. La esfera voladora, podría significar una invención encaminada a la vigilancia, ayuda en desastres naturales o posiblemente un antecedente de lo que fuese un artificio para labores de rescate.

Videos relacionados:

Ø      Spherical Flying Machine Developed by Japan Ministry Of Defense

Publicado en la página de videos Youtube, por “Diginfonews”, el 23/10/2011:

Ø      JAPANESE MINISTRY OF SELF-DEFENSE SHOWS OFF FLYING

Publicado en la página de videos Youtube, por “OurSecretHouse1”, el 12/06/2011:

Ø      Flying sphere goes where man fears to tread

Publicado en la página de videos Youtube, por “ReutersVideo”, el 14/07/2011:

 

Ø      New japanese military Unmanned Aerial Vehicle (UAV)

Publicado en el portal de videos Youtube, por “womawoma”, el 14/11/2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario