sábado, 19 de mayo de 2012

Los favorecidos por la población posterior al debate presidencial.


Publicado en el portal de Internet EL ECONOMISTA.mx, el 11/05/12:


El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dio a conocer que después de la emisión del primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, fue el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador quien tuvo impreso un aumento en las preferencias.

"Josefina pierde medio punto, el que más gana es López Obrador, que gana casi un punto; después Gabriel Quadri y, después, Peña Nieto. Pero esos movimientos (…) pudo haberse dado sin el debate", consideró el especialista.

Roy Campos indicó que la  quinta encuesta semanal arrojó que las cifras en la intención del voto:
  • Peña Nieto tiene 38.5 puntos.
  • Vázquez Mota tiene 21 puntos.
  • López Obrador tiene 19 puntos
  • Quadri de la Torre, ya está en nivel de calificación arriba del 2%.

El titular de la casa encuestadora resaltó que la disputa por el segundo lugar la marcan josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

 Foto publicada en la página de Internet de El Economista

            Es posterior al “supuesto debate” de candidatos a la presidencia, que no se podría haber esperado mayor movimiento en las encuestas, pues contrariamente de mostrar elementos positivos para fomentar y convencer al público a votar a favor de alguno de los candidatos participantes, solo mostraron puntos negativos.

            Dentro de los mayores errores cometidos en el evento efectuado en el World Trade Center (WTC) por los presidenciables, es haberse adentrado en el campo de los reclamos, quejarse del tiempo otorgado por el espacio del debate, aparentar una personalidad diferente y de igual forma hacer notar su vieja ideología.

No se puede negar que los únicos que ganaron apoyo posterior al debate, son tanto López Obrador como Quadri de la Torre; el primero porque en contraposición a Josefina Vázquez Mota que únicamente sabe flotar en el mar de los reclamos y acusaciones, éste navega. En relación al segundo, éste “ciudadano”, al no tener enemigos en política y ser un personaje apartado y minimizado, tuvo oportunidad de exponer las pocas y absurdas propuestas que tiene, lo cual le favoreció pues se ha comentado que fue el que ganó el debate, porque “Cuadri es el que habla mejor”[1]. Una cuestión que no debemos olvidar los ciudadanos, es que en este tipo de eventos, a lo que debemos enfocarnos es en analizar lo que expresan y no el cómo lo expresan.



Video y artículo relacionado:

México: López Obrador, segundo lugar en encuesta electoral.

 

Publicado en el canal de videos Youtube, por “telesurtv” el 14/05/2012:

http://www.youtube.com/watch?v=C3v1Xs3DnGs

 

Josefina, a la baja; AMLO y Quadri mejoran.

Publicado en el portal de Internet de EL ECONOMISTA.mx, el 15/05/12:

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/05/15/josefina-se-disputa-segundo-lugar-amlo-mitofsky



[1] Expresado por el usuario @nacho_vj; publicado en el portal de internet EL ECONOMISTA.mx, el 06/05/12: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/05/06/quadri-gana-debate-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario