sábado, 19 de mayo de 2012

Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana.



Publicado en la página de Internet de Terra noticias, el 11/05/12:

Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana increparon y abuchearon al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, tras su participación en la serie de foros “Buen ciudadano Ibero”, que suma la asistencia de tres de cuatro aspirantes a la presidencia de la República.

La inconformidad del alumnado la desató un comentario sobre el actuar en el conflicto de San Salvador Atenco.

El mexiquense afirmó que tomó la decisión de usar la fuerza pública para: 
"reestablecer el orden  público (en Atenco), ya que es un derecho y obligación del ejecutivo”.

Ante la respuesta, los estudiantes corrieron al candidato al grito de “fuera, fuera, fuera”, al tiempo que éste salía por la parte trasera del auditorio de la casa de estudios. Peña nieto fue recibido con máscaras de Carlos Salinas de Gortari, consignas y pancartas.


Foto publicada en la página de Internet de Terra, tomada de Twitter.


            El problema de la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, no fue tanto por su presencia en dicha institución educativa, sino que lo fue debido a la carencia de astucia en la formulación de su respuesta ya que en el preciso instante en que externó la respuesta, ante el cuestionamiento de lo ocurrido en San Salvador Atenco, la comunidad estudiantil estalló en su contra.

Ya lo decía en su obra de “El príncipe” Nicolás Maquiavelo:

“El buen gobernante debe ser tan astuto como una zorra y tan fiero como un león”

            Es preocupante que el puesto de la presidencia de la República no sea disputado  por los mejores elementos de cada partido político, siendo esta una contienda en la cual, el que ganará será aquél que cometa menos errores. Es una penosa situación que los ciudadanos nos encontremos en esta situación, en la cual debemos aceptar lo poco que se nos ofrece; y sobre todo, que el pueblo mexicano efectuará su voto, pero no por el candidato que responda a sus necesidades o por aquél con el que comparta ideologías, pues a lo único a que se está orillando a los ciudadanos de México es optar por la opción menos peor.


Video relacionado:

Increpan a Peña Nieto en la Ibero.

 

 

 

Publicado el 11/05/2012 por “NoticiasTVCn”, en la página de videos de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=s7VYgsVnHi4

No hay comentarios:

Publicar un comentario