sábado, 5 de mayo de 2012

Parche de piel electrónica e inteligente.


Publicado en el portal de Internet “Muy Interesante”12/08/11, consultado el 05/05/12:


Ingenieros de la Universidad de Illinois en Estados Unidos han desarrollado un dispositivo utilizado para el diagnóstico médico; se coloca como un tatuaje temporal. El parche se ha probado con éxito para medir la actividad eléctrica del corazón, del cerebro y de los músculos.

La tecnología microelectrónica utilizada para fabricar el parche de piel artificial se llama Sistema Electrónico Epidérmico (Epidermal Electronics System: EES). De acuerdo a sus creadores, el parche mide menos de 50 micras de espesor, no necesita pegamento y requiere de poca energía y en caso que necesitara, puede autoabastecerse con captores solares integrados o recogiendo la radiación electromagnética del ambiente.

“La fusión de electrónica y biología es la clave aquí”, explica Yonggang Huang, un colaborador en el estudio. “Todas las piezas de electrónica actuales son duras, rígidas, mientras que los componentes biológicos son blandos y elásticos. Son dos mundos diferentes. Esta es una manera de integrarlos”.

Publicado en el portal "Muy Interesante"


El parche desarrollado por la Universidad Norteamericana, es una de pocas innovaciones que son creadas para proveer de un impacto positivo en la sociedad. Aunque por el momento, únicamente se utilice con la finalidad de mantener un control o revisión de la salud de una persona; deberían tener en cuenta los creadores del dispositivo, que su tecnología pudiese ser utilizada para ayudar a personas que desgraciadamente por alguna problemática, se encuentran limitados en sus capacidades, o para la detección temprana de enfermedades que sean inicialmente imperceptibles.
 
Independientemente de las funciones con que cuente el dispositivo, es un avance considerable tanto en lo mecánico como en el aspecto médico, pues paulatinamente el hombre encuentra el camino para desarrollar, combinar y finalmente fusionar las ciencias con el propósito de ayudar y mejorar las condiciones en que el hombre se desarrolla.

Video relacionado, publicado en la página de Youtube el 12/08/11, subido por “futurityvideo”: http://www.youtube.com/watch?v=Ry0AkDPz5yw


No hay comentarios:

Publicar un comentario