domingo, 26 de febrero de 2012

“Nichioh Maru”; el buque que está en contra del cambio climático.

Publicado por la página veo verde, el 25/02/12:


Publicado en la página Ecología Verde; Desarrollo sostenible para un mundo mejor, el 15/02/12:



Los automóviles eléctricos no contribuyen al cambio climático, la desventaja es que las empresas que fabrican estos autos, se encuentran en solo zonas específicas del mundo, por lo que es necesario transportarlos ya sea en camiones o barcos; donde estos últimos, irónicamente, contaminan el equivalente a 50 millones de automóviles, tanto a la atmósfera como al ambiente marino; esto como consecuencia, hace que los automóviles pierdan su carácter ecológico.

La marca japonesa Nissan Leaf, que es uno de los coches eléctricos que mayor auge ha tenido, fabricó su segundo buque ecológico para tratar de resolver el problema que implica el traslado de sus autos ecológicos. Nichioh Maru, es el nombre de este barco que tiene como finalidad disminuir la contaminación; es el primer barco japonés que tiene un sistema de paneles solares y además a bordo, se utiliza iluminación LED para ahorrar energía.




Sin duda, el problema que en la actualidad se enfrenta el humano es el peligro inminente a la destrucción del ambiente y del mismo humano. La problemática del hombre siempre ha sido su ambición y avaricia, pues ello, es lo que causa que muchos, dejen de lado al ambiente y se enfoquen en su beneficio; el cual no tendrían si no fuese por los recursos que les ofrece el ambiente que destruyen.

Excelente aportación por parte de la empresa japonesa Nissan a la industria, ya que estos buques transportistas permitirán que no se contamine en un frenesí al ecosistema; debido a que tanto los medios de transportes ayudarán al mantenimiento del planeta como los automóviles que transportan, que no emiten gases que afectan mayormente al efecto invernadero y formando parte de los elementos que causan este cambio radical en el planeta.

El ejemplo japonés debería ser tomado para que todas las industrias del mundo y ser mejorado; ello no solamente nos proveerá de medios que distribuyan productos de una manera limpia, sino que paulatinamente se mejorará parte del ambiente dañado por nuestra ambición avaricia y egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario