sábado, 3 de marzo de 2012

“Waterpebble”, nos ayuda a ahorrar.


Publicado por la página elBlogVerde.com, 01/06/10:


 
Waterpebble, es un aparato ecológico que ofrece la posibilidad de controlar el tiempo y la cantidad de agua utilizada; llevando con ello el ahorro tanto de agua como energía. No requiere ningún tipo de instalación, solo basta con colocarlo en un sitio en el que fluya el agua. 

Este producto otorga la posibilidad al usuario de ahorrar agua, gas y energía eléctrica. Su funcionamiento es simple; la primera ocasión que se utiliza, el aparato registra el agua que se gasta y el tiempo insumido. Guardados los datos, Wasterpebble, avisa mediante una luz verde, amarilla o roja; que se está utilizando una cantidad aceptable de agua o en su caso debe disminuirse pues se sobrepasa el límite idóneo.

No solo el aparato registra el tiempo y el agua utilizada, sino que posterior a su constante utilización, este reduce el tiempo empleado paulatinamente en dos terceras partes; esto finalmente ayuda a los consumidores, sin que estos se percaten al ahorro del agua.

Otra de las ventajas que ofrece esta “piedra de agua”, es que una vez que el aparato cumple su ciclo de vida útil, es posible regresarle el producto a su creador Paul Priestman, ya que el diseñador ha pensado en su posterior reciclaje para volver a ser utilizado.



De las tantas problemáticas que nos aquejan y que causamos debido a nuestra falta de raciocinio, una de las principales es el desperdicio de agua; que esta causando problemáticas mundiales severas. 

Aunque el aparato ganador del premio “Future Friendly”en 2008, sea una excelente opción de solución sencilla a la problemática del agua, y la cual debe ser motivo de inspiración para muchos que no tienen el mayor interés por mejorar el mundo. Es motivo de vergüenza para el humano, que una maquina deba razonar por nosotros y hacernos conscientes de nuestros excesos; tomando en cuenta que nosotros supuestamente, y de acuerdo a la razón que tanto nos jactamos y ostentamos tener, deberíamos ser capaces de discernir y determinar lo mejor de nuestro actuar, sin necesidad de que un aparato nos lo indique.

Es importante que se impulsen este tipo de proyectos que tienen como finalidad, mejorar las condiciones en que nos desarrollamos, pues parece ser la vía de mayor viabilidad, a causa de que al ser humano le agrada mayormente acatar y paralelamente hacer gala de su falta de razonamiento.

Páginas relacionadas:
SOY-ECO.com:
Video de “TubeToFrench” de la página Youtube, con explicación de Waterpebble, publicado 28/04/10:

No hay comentarios:

Publicar un comentario